jueves, 26 de mayo de 2016

La Esposa de Otro Hombre

Lila Lee

Del cine silente de Hollywood, el “cine mudo”, muchas de sus películas ya han quedado en el olvido, si bien es cierto que algunos de esos títulos permanecen como cine de culto, y son atesoradas por amantes del séptimo arte. Sus protagonistas más recordados son, quizá, Charles Chaplin, Mary Pickford, Joan Crawford, Greta Garbo y un puñado más.
Casi nadie recuerda el matrimonio formado por James Kirkwood y Lisa Lee, quien fueron los protagonistas de varias películas, entre ellas Another Man’s Wife, La Esposa de Otro Hombre. Con el guion escrito por Elliot Clawson y Bruce Mitchel, y dirigida por éste, esta película fue estrenada en los Estados Unidos en septiembre de 1924 y mucha de la trama supuestamente se desarrolla en… Mazatlán.
Kirkwood interpreta el papel de John Brand y Lisa Lee interpreta el papel de Helen, la sufrida esposa de éste. Harta del proceder de su marido, un día la mujer huye de él abordando el buque Alexandria que entre otros puertos tocaría Mazatlán. Pero, no contenta con abandonarlo, para hacerlo sufrir aún más, le hace creer que ha huido con otro hombre. Al enterarse de esto, John jura venganza y va en pos de su mujer para matar tanto a ella como a su supuesto amante.
No obstante, los planes de Helen no resultan como ella había pensado ya que el Alexandria, al encontrarse en un banco de niebla choca con una barcaza causando el hundimiento de ambas naves. Aunque, por fortuna llega el submarino 836 que rescata a los náufragos.
Poco después John y Helen se encuentran a bordo de un barco, pero es entonces cuando él tiene que luchar por el amor de ella ya que el capitán de este nuevo navío, Capitán Wolf interpretado por Wallace Beery, queda prendido de ella.

Sí, el cine silente de Hollywood también le echó una mirada a Mazatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario