jueves, 26 de mayo de 2016

Mi Voto por Héctor Melesio Cuén Ojeda; Los Porqués


El próximo cinco de junio  en el estado de Sinaloa tendremos votaciones para elegir gobernador, diputados e integrantes de los ayuntamientos.  Los principales partidos contendientes son PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL, MORENA y  PAS, además de algunos candidatos “independientes”. Es decir, en esta ronda electoral los sinaloenses podremos elegir entre los partidos de siempre,  uno nuevo cuya característica principal es que es estatal, no nacional, el Partido Sinaloense, PAS, y un candidato escindido del PRI.

Pero, cuáles  son los partidos y quiénes los candidatos que se nos presentan como los que salvarán a Sinaloa de su actual estado, qué nos ofrecen y cuáles son las posibilidades de que sus promesas cristalicen en bien de la sociedad sinaloense. Pero antes que esto, quiénes y cuáles de ellos tienes posibilidades de dar la batalla final. Con encuestas hechas al gusto de quien las paga,  nos dirán que el que lleva la delantera este o aquel, el que las haya pagado, y que les asegura que van muy por arriba de su más cercano contrincante; ello con el  fin de desanimar a posibles electores del otro candidato,   pero analizando objetivamente en realidad hasta hoy son sólo dos los candidatos con posibilidades de alcanzar el triunfo: Quirino Ordaz Coppel, del PRI con sus partidos satélites, y Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS.

LAS POSIBILIDADES.
La autodenominada izquierda (MORENA, PRD, PT) en realidad no tiene presencia significativa en Sinaloa, y es por ello que sus candidatos no son una amenaza para los demás contendientes. El Partido Verde, en mi concepto el peor de los partidos que hay en México, y el PANAL como siempre actuarán en simbiosis con el PRI.  El Partido Acción Nacional, PAN, a diferencia de hace seis años, llega menguado, disminuido, hendido. El escándalo de la “Chapodiputada”  y otros más han hecho mella en él a nivel estatal, y es por eso que su candidato Martín Heredia Lizárraga no ofrece dolores de cabeza a los demás candidatos.


Y la verdad es que Héctor Melesio Cuén Ojeda es el candidato a vencer. Es él el más conocido de los aspirantes de la gubernatura, mucho más que Quirino Ordaz Coppel, a quien muchos priístas ni conocían hasta su nombramiento como candidato oficial, lo cual fue hecho desde el centro por la cúpula nacional príista pasando por encima de otros miembros de este partido que añoraban esta designación.



87 AÑOS DE PRI… y el país sigue de rodillas.
Una vez más el PRI se proclama como el que nos salvará de el grave estado en que nos encontramos económica, social, política y culturalmente; pero no nos dice que fue el PRI y los priístas los causantes de esta situación.

Quirino Ordaz Coppel  carga en sus espaldas con 87 años de historia de su partido político, el PRI, que no ha sabido sacar adelante a nuestro país y que lo ha mantenido en el subdesarrollo económico, político y cultural.  Al final de la Segunda Guerra Mundial, 1945, la economía de muchos países de Europa se encontraba colapsada, esta situación incluía a Japón. Sin embargo, bastaron menos de dos décadas para que muchos de estas naciones restablecieran sus economías, las vigorizaran y se convirtieran en las potencias que hoy día conocemos (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, España, Japón e incluso España). No hay que olvidar que de éstos, cuatro países fueron los vencidos y aún así sus gobiernos supieron levantarse de los escombros y  salir adelante. El México de los gobiernos priístas sin decir nada vio a esas  economías rebasarlo.

El caso de Corea del Sur es, a todas luces, un ejemplo de planeación y de éxito, situación que al México guiado por los presidentes del PRI (y durante 12 años del PAN) simplemente le ha sido imposible emular. Tras la crisis asiática de 1997, Corea del Sur se vio obligada a una reestructuración de su economía lo que dio como resultado que hoy día este país sea considerado como una de las economías más sólidas no sólo de Asia sino a nivel mundial. Según la revista Expansión, el salario promedio en Corea del Sur es de 28 453 €, lo que en pesos mexicanos son 581584; en cambio en México…

EL PRI Y SU CONCEPTO DE MÉXICO
El concepto que el PRI tiene de México es el de un país subdesarrollado con una economía nacional incierta, con ciudadanos sobreviviendo con salarios ínfimos, en el subempleo o el desempleo. El PRI define a México como un país que sólo a través de la corrupción puede  desarrollarse sólo por medio de la corrupción.
El PRI es epítome de Corrupción, sólo así se explica no sólo su longevidad y su permanencia en el poder. En un país con ansias democráticas reales el PRI habría desaparecido desde hace al menos la década de los años setenta. Pero no cuando se es capaz de corromper todo y a todos, y si esto no es posible… pues hacerlo a un lado en la forma que más convenga.

YO JAMÁS VOTARÍA POR EL  PRI ,  tengo memoria y la Historia  me recuerda  algunas de las razones: Ayotzinapa, Tlatlaya, el asesinato de Atilano Román o de Regina Martínez, lo sucedido en la guardería ABC, San Juanico, las explosiones de Guadalajara, el asesinato del fotoperiodista y las cuatro mujeres de hace unos meses, los feminicidios de Ciudad Juárez, la matanza de Tlatelolco de 1968, los muertos del ciclón Liza en La Paz, la salvadora Reforma Energética del presidente Peña Nieto, o su avioncito cuyo costo bien pudo servir para construir un pueblo completo… La lista es interminable y de todo esto son responsables el PRI y sus gobernantes, desde el presidente de la República hasta el más ínfimo de sus presidentes municipales.


Mi voto será por Héctor Melesio Cuén Ojeda porque estoy seguro que de todos los candidatos es el más preparado, debido a que tiene una visión de un México diferente, de un México con una economía estable y saludable, de un México de más y mejor educación, de un México de calles seguras, de mexicanos sin hambre; de un México tan diferente al que nos tienen acostumbrados el PRI y los doce años del PAN. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario