jueves, 26 de mayo de 2016

Leche Imperiale. La Primera Marca de Leche en Mazatlán.



Sobre él se sabe que había llegado a Mazatlán desde la ciudad de México durante la Invasión Francesa. Nadie registró su nombre. Sin embargo, fue él quien creó la primera marca de leche en la región, ésta era la “Leche Imperiale”. Este hombre recorría las calles de esta ciudad vendiendo su producto a los mazatlecos. “Leche Imperiale” gritaba con todas sus fuerzas llamando a su clientela. 
El nombre de su producto obedecía, obvio es, a que en ese entonces nuestra ciudad era parte del Imperio Mejicano cuyo emperador era Maximiliano I. 

Aunque en mil ochocientos sesenta y seis Ramón Corona y los franceses pactaron la evacuación pacífica de Mazatlán, este hecho pasó desapercibido para el lechero quien durante varios días después de la liberación seguía recorriendo la ciudad vendiendo su leche. Con Mazatlán en poder de los republicanos, el Imperio ya era cosa del pasado, y resultaba ofensiva la sola mención de esta palabra. Por ello un día que el lechero iba por las calles vendiendo el blanco líquido  al grito de “Leche Imperiale” fue detenido por las tropas republicanas. El pobre hombre pasó varios días en la cárcel local y así se dio el final de la "Leche Imperiale."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario